Como todos los años desde la 3D Printer Party lanzamos el reto solidario para, a través de la impresión 3D, hacer del mundo un lugar mejor. Este año colaboramos con la organización sin ánimo de lucro Ayúdame 3D, que se encarga de repartir prótesis gratuitas impresas en 3D a lo largo de todo el mundo.
Durante los últimos meses, la actualidad ha estado regida por la guerra de Ucrania. Un conflicto que ha obligado a seis millones de personas a abandonar el país y donde muchas otras han sido victimas de la violencia y la masacre de la guerra. Por ello, desde Ayudame 3D están recaudando fondos para hacer llegar prótesis a las personas que han sufrido amputaciones traumáticas durante la guerra de Ucrania.
Para participar en el reto solidario de este año solo tienes que imprimir Helpis, la mascota solidaria de Ayúdame 3D, que posteriormente se venderán en mercadillos solidarios para recaudar fondos.
Los requisitos para imprimir tu Helpi en 3D son:
- NO escalar el .stl
- Que sea articulable*
- Se puede imprimir en cualquier color
*Para que los brazos se puedan mover la expansión horizontal debe ser entre -0,08 y -0,015
Podéis descargar aquí el modelo del Helpi – Descargar MiniHelpi.stl

Además, por cada Helpi que aportéis durante la 3D Printer Party recibiréis una participación para el sorteo de los siguientes premios:
- Pack Helpi y la aventura de ayudar
- Pack Helpi y la aventura de ayudar + 10kg de filamento PLA Básico de Control 3D
- Pack Helpi y la aventura de ayudar + 10kg de filamento PLA Básico de Control 3D + una impresora 3D
Por si os quedáis con dudas, os recomendamos ver el vídeo de Control 3D con Ayúdame 3D dónde explican de primera mano todo sobre el reto solidario de este año. ¡Anímate y participa!